Este martes, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se firmó el acta de acuerdo que homologa el aumento salarial para los trabajadores de corta y media distancia de todo el interior del país nucleado en la UTA (Unión Tranviarios Automotor).
Jorge Kiener, Secretario del Interior del Consejo Directivo Nacional, señaló que tras largas negociaciones llevadas a cabo entre las cámaras empresariales, autoridades del Ministerio y la UTA liderada por Roberto Fernández, se logró un importante acuerdo para el sector.
Kiener detalla que el acuerdo alcanzado establece para el mes de marzo una recomposición salarial del 3.50 %, en abril 5.70 %, septiembre 5.70 % y por último en enero 3.80 %.
“Sumado a esto, el día 27 de marzo los trabajadores nucleados en UTA percibirán $ 1500 por única vez”, aclarando el dirigente gremial que los mismo porcentajes de aumento serán aplicados a los viáticos.
Por último aseguró que en mes de Octubre, las partes se reunirán para monitorear el curso de la inflación y actuar en consecuencia.