Una vez más, la Universidad de Buenos Aires(UBA) volvió a colocarse en la cima de los centros de estudios de la región y se acomodó entre la élite a lo largo de todo el mundo. El prestigioso “Ranking mundial de universidades QS” presentó una nueva lista y la universidad pública logró un balance más que positivo al quedar a la vanguardia en Iberoamérica.
Los rankings QS nacieron en 2004 y son una serie de clasificaciones anuales en las que se evalúa al más mínimo detalle la performance educativa de las universidades de todo el mundo. El análisis contempla a más de 3.400 universidades y, según las listas definitivas, aquellas que logren ubicarseentre las 200 mejores son consideradas de élite.
La última publicación fue denomidada “Ranking Temático”, en el que se analizó la performance de las universidades en 30 áreas temáticas diferentes. La universidad pública porteña se ubicó entre los 200 mejores lugares en el 80% de las categorías evaluadas y en 13 de ellas se posicionó dentro de las 100 mejores del mundo.
LA MEJOR CALIFICACIÓN DE LA UBA FUE EN LENGUAS MODERNAS, DONDE ALCANZÓ EL PUESTO 32
“A nosotros no nos gusta hablar sobre nuestros logros. lo demostramos con hechos. Y este reconocimiento viene de afuera, ni siquiera desde Argentina. Estos resultados nos permiten potenciar las investigaciones, los intercambios, los programas educativos. Es un gran refuerzo que se le hace a la universidad pública”, le explicó en exclusiva a Infobae el rector de la UBA, Alberto Barbieri.
Las categorías estuvieron divididas en cinco focos principales: Artes y humanidades; Ingeniería y tecnología; Medicina; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Administración.