Durante la campaña electoral que lo depositó como presidente, Mauricio Macri apuntó contra el memorándum de entendimiento que suscribieron Argentina e Irán durante la gestión de Cristina Kirchner para investigar el ataque terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires el 18 de julio de 1994. Una vez al frente del Ejecutivo, el Congreso derogó el convenio.
Ahora, desde los medios iraníes atacaron al Gobierno de Cambiemos a través del sitio Hispan TV, que se define como medio alternativo iraní en lengua española. Publicaron un informe en donde se acusa a Macri de financiar “empleados en Call Centers para que hablen bien de su gestión y ataquen a los opositores”.
En el informe periodístico, donde se entrevista a especialistas en redes sociales de argentina, se asegura que este grupo “operan con perfiles falsos en redes sociales” y “corrompen cuentas de correo electrónico de periodistas y comunicadores populares”.
El mencionado convenio con Irán fue uno de los argumentos que utilizó el fallecido fiscal Alberto Nisman para denunciar a Cristina Kirchner, y en las últimas semanas Macri se volvió a expresar al respecto. “Me cuesta creer que Alberto Nisman se haya suicidado”, aseveró el jefe de Estado, quien añadió: “Lo que me pasa a mí es lo que le pasa a una gran mayoría de argentinos”.