Tras su polémica salida de River, el Bayer Leverkusen informó que “la contratación” de Lucas Alario “va por buen camino”, y que lo esperan en Alemania para sellar el vínculo. Sin embargo, la operación no está 100% terminada.
“Bayer Leverkusen espera al delantero argentino Lucas Alario en Alemania como refuerzo. El joven de 24 años ha podido rescindir el contrato de manera exitosa con su anterior club, River Plate”, señaló la institución bávara a través de un comunicado de prensa. Sin embargo, a través de su cuenta oficial de Twitter confirmaron que “la transferencia no está 100% terminada”.
Los alemanes hicieron hincapié en que “el dinero para la rescisión de contrato ya ha sido transferido”, por lo que “el jugador ha quedado libre”. El mensaje culmina indicando que ahora “se espera la liberación por parte de la Federación Argentina, para que el futbolista tenga el permiso de jugar con el Bayer 04 Leverkusen”.
Este comunicado salió en un momento en el que la dirigencia de River continúa mostrando indignación por el modus operandi de la operación y hasta amenazó con demandar al club alemán ante la FIFA. De todos modos, a la entidad de Núñez le quedarán unos 10,8 millones de euros por la salida del ex atacante de Colón.