Daniel “La Tota” Santillán está pasando por un mal momento personal. El viernes por la noche fue protagonista de un confuso episodio en Vicente López donde resultó detenido por la policía.
El conductor fue arrestado por, aparentemente, llevarse mercadería de un local ubicado en la Avenida Maipú sin pagar.
Tras el hecho, Santillán fue internado en una clínica psiquiátrica por orden judicial. Está sedado y atraviesa una grave crisis emocional.
Por el hecho fue acusado de intento de robo y resistencia a la autoridad. Terminó reducido y esposado en el piso. Las imágenes de su detención en plena vía pública recorrieron las redes sociales y los medios.
PrimiciasYa.com se contactó el sábado en exclusiva con Roberto Casorla Yalet, abogado y amigo de Santillán, quien contó qué le pasó al conductor: “Está determinado que La Tota que tuvo un brote psicótico. El fiscal Martín Gómez implementó la internación en una clínica psiquiátrica como una medida de seguridad desde el momento que lo entrevistó. La Tota no tenía criterio, no podía comprender la situación”.
Y cerró: “Está internado en la clínica por una medida de seguridad. Hacer lo que se hizo es lo más atinado, al momento de hablar con el fiscal La Tota estaba masticando papel. El fiscal lo sedó y lo internó”.
Consultado sobre las últimas novedades de Santillán, Casorla Yalet amplió hoy: “Todavía no pude ni hablar ni verlo, sólo familiares directos pueden hacerlo. Pedí una autorización especial para verlo y seguramente podré la semana que viene. La Tota seguirá internado de 30 a 45 días”.
Por Luciano López L.