Son elegantes, sensuales, estilizan y afinan la figura. ¿Dé qué hablamos? De los trajes de baño enterizos, que se imponen este verano y son las vedettes de la temporada. Una propuesta que se ha convertido en tendencia desde que las celebrities internacionales, it-girls y modelos como las Kardashian – Jenner, Selena Gómez o Gigi Hadid las convirtieran en su prenda de veraneo favorita. En la misma línea, en nuestro país, la “China” Suárez, Lali Espósito o Jimena Barón, entre otras fashionistas, se sumaron a la tendencia.
Si bien las mallas enterizas son una prenda clásica, la propuesta para este verano 2017 se presenta con un diseño muy sexy, bien cavado, con escotes profundos en la espalda o por delante. Vienen en varios estilos y modelos y pueden ir acompañados de accesorios, como collares, pulseras y anillos.
Estos nuevos diseños apuestan por colores vivos e intensos, como fucsia, turquesa, amarillo, rojo, tonos combinados, los clásicos negro y blanco, y también en tono nude.
Además, hay opciones de modelos lisos, a rayas, estampados, con impresiones, con tiras cruzadas en la espalda, entre otros motivos.
Aunque se han visto algo desplazadas del centro de atención a causa de las mallas enterizas, las bikinis continúan sosteniendo su atractivo, especialmente para aquellas mujeres que prefieran un bronceado más completo.
Los estilos y diseños que predominan para este verano son los tonos negro, blanco, rojo y flúo. También sobresalen los estampados, las figuras geométricas con rayas, triángulos y círculos.
Siempre existe la opción de hacer combinaciones de colores, diseños y piezas; desde los tops deportivos o strapless a los clásicos triángulos, con detalles de volados, flecos o cordones cruzados. Las trikinis son trajes de baño que han perdido más terreno para esta temporada.
Más allá de las tendencias lo importante es sentirnos cómodas con lo que elijamos ponernos. La mejor opción siempre será una prenda que nos favorezca y nos haga sentir cómodas, a una que esté “de moda”.