La marca de Alexander McQueen retorna a las pasarelas de Londres, luego de una década de ausencia, para participar de la semana de la moda que inició el viernes 19 , y celebra los 40 años del estilo punk.
Entre los 83 diseñadores que presentarán sus colecciones otoño/invierno 2016-2017 aparecen: Burberry, Christopher Kane, Gareth Pugh, JW Anderson, Paul Smith, Topshop Unique y Vivienne Westwood.
Todos celebrarán el 40 aniversario del surgimineto de la moda punk, que nació en la tienda londinense de Vivienne Westwood, novia en aquella época del líder del grupo Sex Pistols, Malcolm McLaren.
Tributo a David Bowie. La marca de zapatos israelí Lux por su parte, rindió un homenaje sobre las pasarelas al recientemente fallecido ícono del rock, y llamó su colección “Moonage Daydream”, por la canción del intérprete de 1971.
La primera semana de la moda de Londres, en 1971, fue creada por el gurú de las relaciones públicas Tony Porter, que pensaba que era “ridículo” que París y Milán organizarán dos veces al año este tipo de eventos y no lo hiciera así la capital de Inglaterra.