La Selección argentina tuvo su gran despedida. En la Bombonera, goleó 4-0 a Haití en lo que fue el último partido antes de dejar el país rumbo a Barcelona, donde terminará la puesta a punto del equipo de Jorge Sampaoli. Lionel Messi fue la gran figura de la noche: convirtió tres de los cuatro goles y en el restante asistió a Sergio Agüero para que ponga el 4-0 definitivo.
Una vez finalizado el partido, la Pulga les dedicó el triunfo a todos los hinchas que llenaron el estadio de Boca. “Estamos agradecidos porque nos apoyaron siempre. No fueron fáciles las Eliminatorias y cuando vinimos acá, con Perú, fue un momento complicado y siempre sentimos el cariño de todos. Estamos agradecidos. Más allá del resultado, era un día para disfrutar, para despedirnos de la gente, también de la que no vino y de la que va a viajar a Rusia, que es muchísima”.
Mientras tanto, Messi no esquivó la pregunta que todos se hacen pero que no tiene respuesta: ¿se puede ganar la Copa del Mundo? “Todos vamos por el Mundial, es la ilusión de todo el país. No somos candidatos, porque tuvimos un proceso complicado y nos costó clasificarnos. Somos los que estamos y estamos entrenando muy bien. No somos candidatos, pero eso no quiere decir que no vayamos con una gran Selección. Estamos para pelear con cualquiera, desde la humildad”, alimentó Leo la esperanza de todo un país.
Todas las miradas están en el debut ante Islandia del 16 de junio y Messi fue claro: “Hay que ganar el primer partido, eso es lo más importante, eso te da tranquilidad para los otros dos. Solo tenemos que pensar en eso. Van a ser tres partidos complicadisimos que tenemos que sacar adelante entre todos. En el Mundial se dan resultados que uno no imagina o piensa, casi nunca se da la lógica”.
Para Messi, toda la Selección “quiere lo mismo, conseguir un título importante” y ahora hay una nueva chance: “Tenemos otra oportunidad y vamos a ir en busca de eso”.
El 10 de la Argentina cerró con palabras de aliento. “Que la gente no tenga dudas de que vamos a dejar todo, nosotros somos los primeros que queremos lo mejor y conseguir el sueño. Tenemos jugadores impresionantes y vamos a pelear”, afirmó.
La ilusión es compartida
Después del triunfo de la Argentina frente a Haití, el clima en la Bombonera fue el mejor. Eso ayudó a que prácticamente todos los protagonistas se detengan a hablar con la prensa. Entre ellos, algunos de gran experiencia en la Selección, como Ángel Di María o Javier Mascherano. Pero también lo hicieron los que están sumando sus primeros minutos, como Nicolás Tagliafico, de gran rendimiento.