Apenas pasadas las 19:20, el vuelo chárter que trajo a la selección argentina desde los Estados Unidos aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, la mayor parte del plantel y el cuerpo técnico regresaron al país.
La delegación pisó suelo argentino sin algunas caras, como las del arquero Sergio Romero y el delantero Gonzalo Higuaín, quienes se quedaron en Estados Unidos. Gabriel Mercado, Sergio Agüero y Augusto Fernández también se quedaron en Norteamérica.
Decenas de fanáticos esperaron en los alrededores del aeropuerto con camisetas “Albicelestes” y carteles que le pidieron a Lionel Messi que no se retire del equipo nacional. “Se terminó para mí la Selección”, dijo el delantero rosarino, visiblemente abatido tras caer por penales en la final ante La Roja.
Se espera que, ya en la Argentina, el entrenador Gerardo Martino dé precisiones respecto de su continuidad al frente del equipo. También se aguarda por la confirmación de un grupo de jugadores, entre quienes se encuentran Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Ángel di María, sobre si continuarán jugando en la Selección o si seguirán los pasos de Messi y dejarán el equipo.
La de la Copa América Centenario fue la séptima final consecutiva que perdió el equipo argentino y la tercera en solo dos años, tras las decepciones del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América de Chile 2015.