Empezó el 2017. Una etapa clave para la Selección argentina porque está en juego la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y se terminan las Eliminatorias. A lo largo del año el equipo de Edgardo Bauza enfrentará a Chile, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador. Hoy, la banda de Lionel Messi y compañía está en puestos de repechaje. Pero falta y la esperanza sobra.
Chile será el próximo escollo de la Selección. Un rival que venció a la Argentina en las últimas dos finales de la Copa América y viene agrandado. ¿El escenario? Todo parece indicar que se jugará en cancha de Boca, tal como pidieron los jugadores del plantel. “Es probable que sea en La Bombonera”, confesó Bauza en diálogo con Closs Continental.
Y dio detalles de cómo se gestó esta posibilidad de jugar en Boca: “Charlamos con los jugadores después de ganarle a Colombia; surgió de ellos la posibilidad de hacerlo en La Bombonera”. El partido está pactado para el 23 de marzo, y si se concreta el escenario sería el regreso de la Selección a ese estadio después de 20 años.
Después de hacer de local en el Monumental y, en los últimos meses, transitar por el interior del país, los futbolistas pidieron un cambio.