La Selección argentina de fútbol debutará en 24 días en los Juegos Olímpicos de Río y recién esta tarde comenzaron los entrenamientos. Por el caos que reina en AFA y la negativa de varios clubes de Europa (no están obligados) de ceder a sus jugadores, el técnico Julio Olarticoechea hoy empezó a trabajar con lo que tiene a mano. Y ese “con lo que tiene a mano” se traduce en sólo 10 futbolistas.
Axel Werner (arquero), Gerónimo Rulli (arquero), José Luis Gómez (defensor), Alexis Soto (defensor), Ángel Correa (delantero), Lucas Romero (mediocampista), Lautaro Gianetti (defensor), Santiago Ascacibar (mediocampista), Cristian Espinoza (delantero), Giovani Lo Celso (mediocampista) y Lisandro Magallán (defensor) son los pibes que se acercaron hoy al predio de la AFA para trabajar bajo las órdenes del Vasco.
Pero el Vasco tiene buenas noticias: Manuel Lanzini tiene el OK del West Ham y en los próximos días se sumará a las prácticas. Lo mismo ocurre con Mauricio Martínez, el mediomcapista de Unión de Santa Fe. Y también hay que esperar por Jonathan Calleri, el delantero que juega en San Pablo y que se sumaría entre jueves y viernes si su equipo queda eliminado en semifinales de la Copa Libertadores. ¿Cuántos futbolistas puede llevar el DT? 18. Hoy están lejos de ese número.