El Estado provincial deberá desembolsar poco más de $ 660 mil para acondicionar y ampliar la casa que María Eugenia Vidal y sus tres hijos ocuparán en la Base Aérea de Morón. La información fue difundida hoy en el Boletín Oficial, donde también se estableció que se llamará a licitación para la realización de dicha obra.
Desde que María Eugenia Vidal asumió como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, la necesidad de mudarse se asentó en el grupo familiar que no sólo requeriría de más espacio para personal eventual, que ayudara a la gobernadora en sus quehaceres cotidianos, sino también la seguridad que requiere su flamante cargo y a la necesidad de trasladarse por vía aérea a La Plata para ejercer sus funciones diarias en la casa de Gobierno provincial.
Esta mudanza comenzó a contemplarse aún antes que se confirmara la separación de la gobernadora de su marido, el intendente de Morón,Ramiro Tagliaferro, en marzo pasado. La necesidad de continuar viviendo en el partido de Morón, donde sus hijos tienen sus amigos y concurren al colegio, fue algo que no negoció al asumir como funcionaria.
La resolución número 30, fue firmada por el director de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Joaquín Gándara, que puntualiza que el proyecto, aprobado el 1 de abril, tendrá un costo total de $ 660.810,94 y será ejecutado en un plazo de 70 días corridos.
Al mismo tiempo, se autorizó a la Dirección de Compras y Contrataciones de la Provincia a “efectuar un llamado a concurso de precios para la ejecución de la obra”. De este modo, María Eugenia Vidal tendría su nuevo hogar para mediados de junio.