La reina Isabel II cumple 90 años y los celebra con sus bisnietos

El Palacio de Buckingham dio a conocer la imagen que eligió la madre de Carlos para festejar que es la monarca más longeva

Hace ya más de 60 años que está en el trono del Reino Unido . Y hoy ella cumple 90. Elizabeth Alexandra Mary Windsor, apodada por su familia Lilibeth, nació el 21 de abril de 1926 en Londres y así se convirtió en la primogénita de los duques de York.

De acuerdo a la línea de sucesión, era su tío Eduardo quien estaba destinado a reinar, aunque solo lo hiciera menos de un año en 1936. Pero la abdicación de Eduardo VIII a la corona tras su matrimonio con la divorciada estadounidense Wallis Simpson convirtió ese año al padre de Lilibeth, Jorge VI, en monarca británico hasta 1952, cuando la joven accedió al trono como reina del Reino Unido, Canadá , Australia y Nueva Zelanda, además de los estados de la Commonwealth.

“Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, sea larga o corta, estará dedicada a su servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial”, prometió a los 21 años, cinco antes de convertirse en monarca.

El pueblo festeja junto a la monarca
El pueblo festeja junto a la monarca.

Y desde entonces cumple la tarea y hasta al menos lo que se sabe, no piensa en jubilarse. Siempre, en un silencio que llama la atención: nadie sabe nada ni de sus sentimientos ni de sus opiniones ni de sus pensamientos en un reinado que abarca más de 64 años y que ha contado con doce primeros ministros.

Hoy, ni bien arrancó el día de su cumpleaños, el Palacio de Buckingham dio a conocer la foto oficial con la que la reina decidió celebrar su día; y es de lo más tierna. Es que además de realeza, Isabel es madre, abuela y bisabuela. Por eso decidió sacarse una imagen con sus mejores regalos: los más chicos de la familia real.

Junto a ella posan en el retrato James Viscount Severn, que tiene 8 años y es el segundo hijo de los condes de Wessex. Lady Louise Alice Elizabeth Mary Mountbatten-Windsor, la hermana más grande de James. Mia Tindall, la que lleva la cartera de la bisabuela, hija de Zara Phillips y el jugador de rugby Mike Tindall. La princesa Charlotte, sentada sobre la reina, hija de Kate y William. Savannah Phillips, hija de Peter Phillips y su esposa Autumn. Es la más grande todos los bisnietos y 14ta en la línea del trono. El príncipe George, primogénito de Kate y William. Isla Phillips, a la izquierda de George, la hermana de 3 años de Savannah.