Tigre es el primer club del fútbol argentino que dispondrá de un sistema de ingreso al estadio, voluntario, con el reconocimiento de los datos del socio a través de un implante de un chip subcutáneo que reemplazaría a los carnets actuales.
“Lleva a tu club adentro, de verdad”, reza el slogan de la nueva campaña del ‘Matador’, dado a conocer en la cuenta oficial del club de Twitter.
El primer ‘implantado’ fue Ezequiel Rocino, Secretario de Tigre, en la presentación del nuevo sistema que se hizo hoy en el estadio de Victoria, en la previa al partido con Sarmiento de Junín, por la duodécima fecha del torneo de Primera.
El chip tendrá todos los datos relacionados al hincha y reemplazaría a los carnets actuales. El dispositivo es de tipo RFID, utilizado en tarjetas de crédito. A través de un lector se sabrá si el hincha se encuentra con la cuota al día y se le permitirá el posterior acceso al estadio.
El comunicado explica que el chip tendrá todos los datos de los socios voluntarios y que una vez que se acerquen al estadio, si la cuota está al día, los molinetes se abrirán en forma automática.