Tras los arrestos de Carlos Zannini y Luis D`Elía, la Policía también detuvo al supuesto lobista iraní Yussuf Khalil. En tanto, se espera que en las próximas horas sea detenido el líder de Quebracho.
El juez Claudio Bonadio ordenó las detenciones del ex secretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini, el líder piquetero Luis D`Elía, el lobbista iraní Yussuf Khalil y el líder de Quebracho Fernando Esteche, quien aún resta ser ubicado y detenido.
La medida fue dictada en el marco de la causa por el encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA. Todos ellos serán trasladados a los tribunales de Comodoro Py para ser notificados del procesamiento con prisión preventiva.
Vale recordar que la causa se originó a raíz de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman tras la firma del memorándum con Irán.
El plan -según la denuncia- era fabricar la inocencia” de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.