La periodista que cubría las inundaciones en México y terminó siendo despedida

Lydia Cumming reportaba el temporal Danielle para TV Azteca y aceptó ser cargada para no mojarse; tras una avalancha de memes y repudios en las redes sociales, perdió su trabajo y terminó pidiendo disculpas

La imagen dio vueltas en las redes sociales en inspiró un sinfín de memes. Una periodista mexicana de TV Azteca cubría las inundaciones causadas por el temporal Danielle en Puebla y fue cargada por los propios afectados para no mojarse. Tras las bromas y las burlas, Lydia Cumming fue despedida.

La foto tomada por uno de sus colegas generó una ola de denuncia y chistes que rápidamente llegó a las redes sociales. En Twitter se viralizó bajo el hashtag #LadyReportera. Mientras que en Facebook también se creó una página con el mismo nombre que ya tiene 22.000 seguidores, según constata el diario mexicano Vanguardia.

El martes #LadyReportera fue la tendencia número uno en México desde las tres de la tarde hasta la medianoche, según reportó el sitio Verne. 

 Cumming tiene 24 años y empezó a trabajar en TV Azteca en 2015. El lunes ella y un camarógrafo fueron a Puebla a cubrir los efectos de la tormenta tropical Danielle, pero al parecer no estaban preparados para las inundaciones. “Ese día estaba lloviendo muy fuerte en el sur de la ciudad y nos mandaron a cubrir la inundación a una colonia. Yo no traía equipo ni la ropa adecuada, no contaba con botas“, dijo a Verne.
Una de las vecinas de la zona le pidió a Cumming que visitara a su padrino, un hombre de la tercera edad que usa una silla de ruedas. Entonces ofrecieron cargar a la reportera para que no se mojara en el camino y ella accedió. “Procuro mantener una relación de empatía con la gente y tenía miedo de sonar grosera si rechazaba el favor”, explicó.

Un fotógrafo de otra cadena tomó la foto, se viralizó y llegó hasta los directivos de TV Azteca, que decidieron despedirla acusando“una falta de respeto mostrada hacia los vecinos”.

Tiempo después, Cumming hizo también un descargo en las redes sociales, en las que lamentó su error.