La judoca de oro Paula Pareto llevará la bandera argentina en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, que se realizará el domingo 21 en el estadio Maracaná.
La Peque, que ganó la medalla dorada en la categoría hasta 48 kilos de judo, ya había sumado una de bronce en Beijing 2008.
La situación de Pareto se asemeja a la de Sebastián Crismanich en Londres 2012, quien llevó la bandera argentina en el acto de clausura tras ganar el oro en taekwondo.
La Peque habló esta tarde con Télam sobre sus seres queridos: “Siempre se los necesita. Es con quienes quiero compatir esta medalla porque son los que siempre estuvieron al lado mío. Son los que hicieron posible que esto pase, porque son parte del equipo que lo logró. Quiero disfrutarlo con ellos”.
En Río de Janeiro, ciudad a la que llegó con varios días de anticipación junto a Laura Martinel, su entrenadora, y a Oritia González, su sparring, la Peque contó con el aliento de su madre (Mirta), su papá (Aldo), sus hermanos y una docena de amigos y amigas.
“Me parece que en este torneo en particular la diferencia la hizo la gente que estaba alentando y puso fe. La gente tenía más fe en mí que yo misma, eso hizo la diferencia y se los agradezco”, se sinceró.
Y agregó: “No es que yo salí a luchar pensando en perder, pero esa buena energía que había en ese lugar hizo la diferencia. En esta clase de torneos, esas cosas pueden ayudar a lograr la medalla de oro”.