Edgardo Bauza brindó una conferencia de prensa atípica por la medida que tomó el plantel de la Selección de no hablar más con la prensa. El entrenador primero intentó no ahondar en detalles, pero con el correr de los minutos se fue soltando hasta dejar varios títulos.
También destacó la goleada a Colombia y ante los rumores de una posible localía en la próxima fecha ante Chile en la Bombonera, Patón reconoció que no descarta que el equipo vuelva a jugar en Buenos Aires.
Las mejores frases de Edgardo Bauza en conferencia de prensa.
“No tengo nada que decir sobre lo que dijeron los jugadores. Ya lo aclaró todo Lionel Messi”.
“A los jugadores les decía que lo que menos me preocupaba era todo lo que se hablaba. Estoy contento porque se merecían este triunfo. Fueron dos semanas con agresiones y cosas realmente fuera de lo que es el ámbito del fútbol. Más allá de las críticas, me puso contento por ellos porque no era un partido fácil y lo resolvieron bien”.
“Nunca sentí que los jugadores debían darme su respaldo. Tampoco tuve un problema con el discurso y la charla; por el contrario, siempre estuvieron muy cerca de mí. Hice cambios con jugadores importantes y, sin embargo, notaba una predisposición muy buena. Eso siempre lo sentí. Por eso, no tengo que agradecerles lo de hoy. Desde el primer día siempre me lo hicieron saber”.
“Primero hay que tranquilizarse. Vamos a pensar cómo diagramaremos lo de enero y febrero. Iré a Europa a ver partidos. Vamos a mantener el contacto con ellos y no descarto la posibilidad de convocar a alguien más de los que venimos mirando y observando”.
“No entiendo las críticas y el insulto a un jugador que le ha dado mucho. La gente se engancha con algunos que lo critican en otro sentido. La medida de realizar mi conferencia la he charlado con jugadores antes, por eso resolvimos esto”.
“Cuando las agresiones llegan a tal punto que superan lo deportivo, no te digo que es normal pero algo siempre sucede. Ustedes (la prensa) saben perfectamente las cosas que se han dicho. A mí me cortaron en pedacitos muchas veces, pero ya estoy acostumbrado. Esto lo vienen hablando los jugadores de toda la semana. No surge ahora. Los escucho hablando de este tema y lógicamente apoyo esa decisión. El vaso ya estaba desbordado igual”.
“Estos son jugadores de jerarquía y quieren ganar siempre. Son ganadores y los primeros en ponerse a trabajar. Visten una camiseta muy pesada y como dicen ellos mismos, dejan la vida en cada partido. Es lo que hicieron y lo que van a hacer en cada partido que les toque. Más allá del resultado”.
“¿La localía en la Bombonera? No descarto jugar en Buenos Aires. Lo vamos a resolver charlando con los directivos. Pensar bien qué es lo que vamos a hacer y lo decidiremos. Se van a enterar, pero seguro no lo descarto”.