El Consejo Directivo de la CGT que resultó electo el lunes último se reunió por primera vez con asistencia perfecta para solicitar reuniones con los ministros de Trabajo, Salud, Economía y Producción. Los tres integrantes de la nueva cúpula, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schimd analizaron la situación económica actual que ellos consideran como preocupante.
“Hay cosas que nos preocupan, la inflación, el desempleo, la importación que arruina la producción, los tarifazos: hoy no se salva nadie. Queremos que haya hambre cero, pero hoy vislumbramos que estamos en un momento de recesión grave”, señaló Acuña en Código Político.
Por su parte, Daer explicó que la nueva conformación de la entidad madre de los trabajadores es respetuosa de la democracia y por eso se reunificaron. Aunque le mandó un mensaje al Gobierno: “No somos destructivos, pero tenemos diferencias claras con la actual administración. Hay pérdida de salario y de poder adquisitivo de los jubilados”.
Schimd opinó que pidieron varias reuniones a diferentes funcionarios porque la responsablidad económica está dividida en el actual Ejecutivo. “Es vital el trazado de la economía, a quién beneficia y a quien perjudica. El Gobierno sabe cuál es la agenda que estamos levantando. Hay una retracción importante del consumo”, sentenció.
Por la tarde, el Consejo Directivo de la CGT anticipó que solicitarán reunirse en los próximos días con los ministros de Trabajo, Salud, Economía y Producción. Además informaron que se convocó a un Comité Central Confederal para el 23 de septiembre.