Las imágenes de una beba siendo golpeada, arrojada al piso y tirada de los pelos por su niñera en Puerto Iguazú, Misiones, provocaron enojo, indignación e impotencia. Sin embargo, la joven autora de los ataques a las nenas de un año y cuatro meses y de dos años y ocho meses, ya está en libertad y la pena que puede llegar a recibir será leve, según adelantó el juez de la causa.
En diálogo con Radio con Vos, Martín Britez, contó: “Estuvo detenida durante un tiempo la niñera. Se le imputa lesiones leves. Por el monto de pena, que es muy bajo, y ante la falta de antecedentes será leve el castigo”.
Al ser consultado si los ataques tendrán alguna consecuencia, aseguró: “Consecuencia penal va a tener. Se estima que ante la falta de antecedentes será baja”.
“Es una joven común y corriente de 18 años”, dijo sobre la niñera el Juez y recordó que durante la indagatoria no quiso declarar.
El caso
Yulisa Encina, de 18 años, fue detenida el martes último tras comprobarse en filmaciones de una cámara de seguridad, que golpeaba y maltrataba a dos niñas de 18 y 28 meses de edad, respectivamente.
En caso de ser hallada culpable, Encina podría recibir una pena de entre 1 mes y un año de prisión y que “el hecho de que era la encargada de cuidar a las menores, constituye un agravante a tener en cuenta”.
El caso había tomado estado público tras viralizarse imágenes en las redes sociales, en las que se veía a la joven maltratando y golpeando a la mayor de las niñas en la vivienda familiar mientras los padres se encontraban trabajando.