“La niña sin miedo”. Así bautizaron a la estatua de bronce de una niña en postura desafiante que apareció en el corazón de Wall Street, justo enfrente del emblemático toro, para visibilizar la brecha de géneros en el mundo de los negocios.
La estatua fue colocada en la víspera del Día de la Mujer y es una obra de la escultora Kristen Visbal, quien tomó como modelo a dos nenas: la hija de siete años de una amiga y una niña latina de nueve, según explicó a The Wall Street Journal.
“Wall Street es un ambiente tradicionalmente masculino y (la estatua) dice ‘eh, estamos aquí'”, dijo la artista que espera que todas las mujeres puedan sentirse identificadas con ella.
Además se trata de una iniciativa de la firma State Street Global que, más allá del simbolismo del gesto, aseguró que comenzará a exigir a las compañías en las que tiene acciones que sumen mujeres a sus directorios.
Leé también La desigualdad en el trabajo, el tema que preocupa a la ONU Mujer
Las habituales selfies que los turistas se sacan con el toro de Wall Street fueron reemplazas por las fotos con la niña de Wall Street, que se espera esté al menos una semana sobre la avenida Broadway.
Según datos de la ONU, la brecha salarial entre los géneros es del 23 por ciento en el planeta y solo el 50 por ciento de las mujeres en edad de trabajar son parte de la población activa del mundo.