El director de Inspección y Servicios, Javier Suárez, explicó que “estamos controlando la situación de los terrenos y, en caso de encontrar baldíos en estado de abandono, multamos de manera directa a los propietarios. Ya hemos constatado 5040 baldíos y multamos a cerca de 400 y seguimos trabajando desde el municipio en la lucha contra el dengue”.
El decreto municipal N° 2131 permite al municipio a proceder –a partir de este lunes 12 de diciembre- a labrar actas de infracción de manera directa, evitando los pasos previos de la denuncia, constatación y notificación. De esta manera, “se agilizan los procesos y se valoran los tiempos que en esta época de prevención del dengue son muy importantes”, subrayó Suárez.
El funcionario comentó que aquellos propietarios que han sido multados, deberán limpiar el terreno a la mayor brevedad posible y acercarse al subsuelo del edificio municipal con el acta y fotos que prueben que el terreno está efectivamente limpio.
Asimismo, continúa habilitada la línea gratuita 0800-888-2483, de 7 a 12, para denunciar baldíos sin desmalezar. Las mismas no son anónimas y solo se recibe una por llamado.