Mónica García de la Fuente, la novia de Amado Boudou, rompió el silencio en el programa de Susana Giménez. Embarazada de casi ocho meses, de mellizos, se sentó en el living de la diva y dijo estar completamente segura de la inocencia de su pareja. También aseguró que recibió mensajes de apoyo de Cristina Kirchner y que se siente acompañada por ella.
García de la Fuente estaba en el departamento con Boudou el día que lo detuvieron. “Fue una sorpresa nada grata levantarnos tan abruptamente, a las 6 de la mañana”, recordó. “Fue un momento muy duro, totalmente inesperado, muy fuerte”, agregó. La conductora comentó entonces que lamentó que se haya difundido públicamente el video de ese episodio.
Entre otras cosas, la invitada afirmó que con su pareja hablaron mucho sobre las causas por las que se lo investiga, pero que ninguno de los dos esperaba la detención. “Él siempre estuvo absolutamente dispuesto y me consta, yendo a la Justicia cuando fue requerido. Me dijo que quería dar la cara siempre y siempre lo hizo”, subrayó.
Relató entonces cómo fue el procedimiento. Detalló que estuvieron dos horas en su casa para detenerlo y que él le pidió que se quedara tranquila y cuidara a los bebés. “No avanzaba porque no les funcionaba la impresora. Amado les dijo de ir a su impresora para imprimir el acta de detención”, sostuvo.
También narró cómo es el operativo que tiene que seguir para visitarlo en la cárcel. Explicó que le lleva las cosas básicas de higiene personal y que para su cumpleaños no quiso acercarle una torta porque creyó que no pasaría la requisa. “Es muy duro entrar a la cárcel, es impactante llegar y encontrarte con esa situación y pasar los filtros que hay que pasar”, describió. Indicó que hace la fila como todas las personas en la misma situación y que ha llegado a esperar tres horas para entrar.
Mientras tanto, el abogado Eduardo Durañona aseguró que Boudou no tiene privilegios en la cárcel y que no dispone de un SUM, como habría trascendido. Contó que en su módulo hay alrededor de siete u ocho presos más y que no se cruza con Ricardo Jaime y Lázaro Báez que están en la misma prisión.
“Estoy absolutamente convencida de su inocencia y de su integridad como ser humano porque fue lo que me enamoró primero. Yo me enamoré de la persona y después conocí al funcionario. Después conocí lo que hizo en su gestión, que me enamoró más”, afirmó García de la Fuente.
Luego dijo no entender las causas de la detención: “No sé si es un preso político o no, pero no entiendo el motivo de por qué está ahí sin un juicio, una condena, sin un motivo que me esclarezca porque ahora está privado de su libertad y no con mis niños”.
Aseguró más tarde que siente el apoyo de Cristina Kirchner y de otros compañeros de su pareja. “He estado inundada de llamadas, de amor total y absoluto de todos sus compañeros. Cristina me ha hecho llegar su cariño, su acompañamiento. Me he sentido abrumada por tantas muestras de cariño, me han cuidado muchísimo, recibo cartas”, dijo. Luego aclaró que no habló directamente con la expresidenta pero que no siente que ella les haya soltado la mano: “Al contrario, me ha hecho llegar sus mensajes. Sé que está preocupada por nuestros niños, y está ocupada también”.
Boudou y su novia se conocieron en la Argentina, cuando ella viajó a un intercambio de diputados que se hizo con México. Ella en ese momento tenía una banca en su país. En 2015 terminó su gestión. “Él nos recibió como presidente del Senado, hubo varios eventos, muchas reuniones en las que estuvimos intercambiando ideas para mejorar las leyes de acá, compararlas con las de México. Nos conocimos, nos caímos bien, nada más, no fue un flechazo”, describió.
“Él es un hombre muy atento, fue muy atento conmigo, con mis compañeras diputadas también. Fue insistente conmigo en conseguir el teléfono. Regresé a México y me empezaron a llegar mensajes saludándome. Empezamos a hablar más, él estaba terminando su gestión y yo la mía, fue un momento de cerrar ciclos para ambos”, relató.
Y explicó que Boudou fue a verla a México después de tres meses de intercambiar mensajes. “Me conmovió cuando me escribió una canción muy linda. Fue muy romántico”, confesó. “Ahí empecé a sentir mariposas en la panza”, agregó. El ex vicepresidente la invitó a la Argentina y finalmente, ella aceptó. Hace dos años que están en pareja.
García de la Fuente espera a los mellizos para enero, y desea que su pareja esté en libertad en ese momento. “Espero que esté con nosotros el día que nazcan, que esté conmigo, me ayude a cambiar pañales. Necesito ayuda, lo necesito a él”, dijo.
Reveló que todavía no sabe cómo se llamarán los chicos pero contó que Boudou quiere un nombre bien mexicano, como Cuauhtemoc, el último emperador azteca. Ella se opone.
Entre otras intimidades, reveló que él le dice “morocha” y que ella lo llama por su apellido y no por su nombre de pila. “Amado es muy tierno y yo tengo carácter. Me hace enojar y le grito ‘¡Boudou!'”, confesó.