A cuatro meses de la detenciones en la lujosa mansión de “El Gran Chaparral”, la Justicia uruguaya dictaminó la prisión domiciliaria para la esposa de Marcelo Balcedo, Paola Fiege.
Fuentes del caso confirmaron al medio local Telenoche que, a pesar de que el fiscal Rodrigo Morosoli advirtió que existe el riesgo de fuga, la jueza a cargo determinó la prisión domiciliaria para Fiege. La mujer deberá utilizar tobillera electrónica en su casa para ser monitoreada.
Desde el comienzo del caso, la defensa de Balcedo pidió en reiteradas oportunidades el régimen de prisión domiciliaria para la detenida porque la pareja no tenía nadie a quién se hiciera cargo de sus tres hijos menores edad. Por su parte, el gremialista sigue con prisión preventiva en la cárcel Central de Uruguay.
El exsecretario del Soeme y su mujer están detenidos en Uruguay desde el 4 de enero pasado a raíz una causa por lavado de dinero y asociación ilícita en la que se investiga el vaciamiento del gremio, que tramita el juzgado federal de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak. Además, en la Argentina fue detenido Mauricio Yebra, mano derecha y presunto testaferro de Balcedo, quien fue procesado con prisión preventiva.
El sindicalista fue arrestado en la chacra, en el balneario uruguayo de Piriápolis, con una importante cantidad de dinero, armas de fuego y numerosos autos de lujo que no estaban registrados ni declarados ante los organismos correspondientes. Más tarde, se encontraron más de US$ 7 millones en cajas de seguridad que el sindicalista y dueño del diario platense Hoy tenía en Uruguay.