El turbante era uno complementos favoritos de las mujeres en los años 50. Ahora, vuelve con más fuerza que nunca y se convierte en un “must have” de la temporada. Mujeres como Audrey Hepburn o Coco Chanel apelaron a él para lucir un look perfecto.
La mayoría de los ítems de moda se rescatan del pasado con una vuelta de tuerca. Hace tiempo que los turbantes traspasaron las fronteras e invadieron el guardarropa femenino. Lo lucieron referentes de estilo, en versiones variadas, como Sarah Jessica Parker, Jennifer López, Sofía Vergara, Máxima Zorreguieta y Cara Delevingne. En la actualidad es el accesorio más acertado para sumarle glam al verano.
Firmas como Giambatista Balli, Chloé, Marras, Giorgio Armani o Cavalli lo convierten en uno de los complementos estrella de la pasarela. Y de otras firmas ‘low cost’ se encargan de introducirlo en sus colecciones.
Una pieza, muchos estilos
Su versatilidad permite lucirlo tanto para asistir a una cena de gala como para ir a la playa.
– Vincha: es la opción más discreta para aquellas que no se animan al complemento. No es necesario cubrir toda la cabeza, puede llevarse con el pelo suelto, lacio o con mucho volumen. Pero también se puede combinar con el pelo recogido en cola de caballo o chignon bajo.
– Casquetes vintage: es un turbante con pedrería como los que usaban las actrices y personalidades en los años 40 y 50. Coco Chanel lo lucía como ninguna en sus eventos más destacados e incluso en sus tardes de té con amigas.
– Pañuelos minimalistas: Durante los 70, la forma envolvente del turbante se diluía y era sustituido por finos pañuelos. Por la noche, la actriz Ali Mcgraw no renunciaba a este complemento, combinándolo con un vestido simple.
– Bandana: puede ser estilo hippie o cubrir toda la cabeza con un lazo detrás. Es una opción cool y juvenil. Sencillo de llevar e ideal para los días en que el cabello está indomable. Cómodo para la playa o pileta.
– Anudado: incluye una versión de turbante simple. Con un solo gesto y pañuelo, en liso o estampado, completa cualquier outfit.
Combinaciones perfectas
– Para un look casual, ideal optar por un pañuelo colorido que complemente una camisa y shorts de jean o maxi vestidos.
– De gala, al estilo casquete, se complementan perfecto con un vestido de piedras y brillos. Así como lo lució Kate Moss en la gala Met en 2009, los metalizados son el must de esta temporada.