La mayoría de los viajeros prefiere la compañía del celular a la de un ser querido

Los datos surgieron de una encuesta mundial de la que participaron 9.200 personas de 31 países. Los argentinos son los que más usan el móvil durante el descanso

Los celulares penetraron la vida a tal punto que para algunos el dispositivo se convirtió en una extensión de su cuerpo. Se estima que una persona mira su teléfono, en promedio, unas 150 veces por día. Pero no solo se trata de mirar. Si no de hacerles consultas y llevarlo a todo sitio.

Y la necesidad es tal, que el 76% de los viajeros considera que su móvil es “el accesorio” indispensable para llevar a cualquier destino. A tal punto, que el doble de las personas lo elige como compañero de ruta antes que a un ser querido. El dato surge del estudio Mobile Travel Tracker del sitio de reservas online Hotels.com.

La encuesta, que involucró a 9.200 personas de 31 personas, arrojó resultados que dan para pensar. Como, por ejemplo, que, durante las vacaciones, la gente pasa en promedio un 50% más de tiempo con el smartphone que disfrutando del sol.

Mientras los turistas dedican unas dos horas diarias a broncearse, se estima que aproximadamente invierten unas tres horas en investigar sus dispositivos. E incluso un 10% pasa más de siete horas al día con sus smartphones en la mano.

Los viajeros también dedican mucho tiempo a mostrar, en la web, cómo pasan sus vacaciones. El 40% admitió haber subido fotos a las redes sociales para alardear ante los demás y el 27% incluso confesó hacerlo para provocarles celos a sus amigos.

De acuerdo con la encuesta, los turistas están unas dos horas y media por día en las redes sociales y uno de cada 10 se dedica a hacer publicaciones.

Incluso cuando se debería estar pensando en desconectar y relajarse, la gente busca mostrarse activa en el mundo cibernético. Un 32% de los entrevistados dijo que comenta los posts de sus amigos solo para no “quedar afuera” mientras están de viaje.

Pero los smartphones no solo se usan para mantenerse activos, también se emplean para gestionar las vacaciones. Un 42% de la gente dijo que haber hecho reservas por medio de sus teléfonos y un 14% lo han hecho desde el aeropuerto.

Los restaurantes y buenos sitios para comer lideran las búsquedas en época de receso. En segundo lugar quedan las atracciones turísticas, seguida por los mapas y direcciones para llegar a distintos sitios.

El mismo informe determinó que los argentinos son los que más usan el celular en las vacaciones. Dedican 4,20 horas diarias para mirar la pantalla. Le siguen los brasileños (4,07), los tailandeses (3,95) y los mexicanos (3,26).