Si hay una comida que es aceptada gustosa por el paladar del argentino promedio ésa es la empanada
Toda una tradición en nuestro país, será protagonista de un hecho para el libro Guiness, pero sobre todo digno de destacar por su costado solidario.
El domingo 22 de mayo, diez maestros pizzeros —con la ayuda de cien colaboradores— alcanzarán en la Avenida de Mayo al 1100, en pleno centro porteño, el récord de “la empanada más grande de Buenos Aires”, la cual se prevé que mida entre 60 y 80 metros.
El evento solidario, una iniciativa de la Asociación de Propietarios dePizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), será a beneficio de ASDRA(Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), que a través de un bono simbólico de 30 pesos entregará dos porciones de empanada y una bebida.
El objetivo de la propuesta, que cuenta con el auspicio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y la Asociación Amigos de Avenida de Mayo (AAAMayo) —además del apoyo del Gobierno de la Ciudad— es incentivar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.