Anoche tomó estado parlamentario el dictamen del Instituto Nacional contra la Discriminación, que confirma que el hecho se encuadra en violencia de género y discriminación, lo que motivó un áspero cruce entre los legisladores y la defensa enfática de Bordón, quien asegura que el proceso no está firme porque realizó una apelación de la que no fue notificada la propia Losada.
El año pasado la legisladora denunció que Bordón le dijo que “para ser feliz yo debería estar con todos ellos, uno por mes, para evitar así que ellos tuvieran problemas de paternidad, si hubiera una paternidad”. Ahora se analizará en comisión el proceso que puede desembocar en la destitución de Bordón, que aseguró que irá a la Justicia.
El Inadi deberá informar si es que hubo una apelación del diputado y en ese caso, porqué no fue informada la contraparte que es Losada.
El Inadi Misiones está encabezado por Julián Seniuk, un dirigente radical que fue el redactor de la expulsión de la propia Losada en el partido y responde políticamente a Bordón.