La Juventud PRO criticó la postura “cínica” de La Cámpora en torno a la inflación

El grupo lamentó también que la la agrupación kirchnerista no haya estado en la reunión de juventudes políticas

La organización Juventud PRO expresó hoy que es “cínico atribuir al Gobierno de Cambiemos los problemas por los que atraviesa Argentina” al tiempo que lamentó “la decisión de La Cámpora de no participar” de la reunión de juventudes políticas en Gobierno.

Sin hacer mención a la polémica sobre la participación de dirigentes del partido Bandera Nacional – asociado a una ideología neonazi- en el encuentro realizado el pasado jueves en la Casa Rosada, la Juventud PRO lamentó la ausencia de la agrupación kirchnerista, con críticas mediante.

A través de un comunicado firmado por el secretario general de la Juventud Nacional del PRO, Mauricio Colello, el espacio juvenil del macrismo llamó “a reflexionar sobre esta decisión” a los dirigentes de La Cámpora y les pidió “nuevamente que participen en el próximo encuentro”.

En medio de una encendida defensa de la marcha de la gestión del presidente Mauricio Macri, los Jóvenes PRO evaluaron que “resulta cínico atribuir al Gobierno de Cambiemos los problemas por los que atraviesa Argentina, de los que quienes gobernaron durante más de una década parecen recién ahora darse cuenta”.

“Es extraño escucharlos hablar de ajuste y de decir la verdad. Los trabajadores vienen soportando durante los últimos ocho años un ajuste feroz sobre su salario producto de la inflación que el propio gobierno que la alimentaba, negaba que existía”, afirmó el ala juvenil del PRO en el texto titulado como “La Patria la hacemos todos”.

Al respecto, la agrupación sostuvo que “mágicamente en pocas semanas advirtieron que la suba de precios sistemática no era una mentira de los medios sino una realidad que golpeaba el bolsillo de todos los argentinos” y chicaneó: “Bienvenido sea este baño de realidad al que parece haberlos devuelto el regreso al llano”.

La Juventud PRO resaltó que haya un intento de “reconstrucción de la calidad institucional” y enumeró que “el Congreso volvió a ser un espacio de debate”, que “los gobernadores pudieron volver a plantear sus necesidades” y que “la Justicia recuperó una independencia real, porque cesaron las presiones y los carpetazos”, entre otros puntos.

“La confusión de los compañeros de La Cámpora puede deberse a que por una más de una década la Justicia estuvo atada de manos.Que haya comenzado a hacer su trabajo –investigar lo que pasó, lo que pasa y lo que vaya a pasar con el dinero público-, no debiera ser motivo de preocupación”, agregó el comunicado.

Finalmente, la Juventud PRO sostuvo que las nuevas generaciones tienen que “promover que la política argentina madure hacia formas de institucionalidad más genuina y democrática” y agregó: “La Patria la hacemos entre todos. Ni ustedes ni nosotros: la patria somos todos trabajando juntos, aún en las diferencias”.