Una resolución judicial informó a los medios que no podrán referirse al estado de salud de Matías Alé, que fue internado en la clínica psiquiátrica Avril el pasado 29 de junio.
El periodista Ángel de Brito publicó en su cuenta de Twitter el documento que llegó a los principales canales de TV. En ese escrito se detalla: “Cuando una persona por padecer una alteración en su salud mental, no puede defenderse por si misma del contenido de los medios de prensa y ello se tornará ofensivo a su derecho de dignidad y honor, debe desde el Estado brindarse herramientas legales necesarias y precisas en los términos de los artículos 1710/1712 del código civil y comercial de la nación para evitar el agravamiento de los daños que por estas difusiones indebidas agreden el derecho a la intimidad del paciente”.
Siempre lenta la justicia, le pide AHORA a los medios que no hablen de la salud de @mmatiasale TARDEE! pic.twitter.com/xstr33zO34
— ?️NGELITO ?♂️ (@AngeldebritoOk) July 2, 2016
En el texto también se deja en claro que la Justicia aplicará sanciones a aquellos medios que no acaten la medida.
“Aplicar las sanciones correspondientes por incumplimiento de la presente ley, sus reglamentaciones y sus actos administrativos, bajo control judicial pleno y oportuno, incluso cautelar”, dice la resolución.