La Justicia encontró 90 mil dólares en la caja de seguridad que el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, tiene en el Banco Patagonia de la provincia de Santa Cruz. En el mismo lugar se halló su título original de arquitecto.
El procedimiento fue ordenado por el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa donde se investiga fraude en la adjudicación de la obra pública a favor del empresario Lázaro Báez.
También se allanaron las cajas de seguridad de José López, aunque no se encontró nada, y de Santiago Kirchner. En este último caso solo hallaron las bandas elásticas con las que se atan los fajos de billetes.
Las cajas estaban fajadas desde hacía varios meses y ahora el fiscal Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques trabajan en el embargo del dinero del ex ministro.
En la causa el juez investiga un “complejo entramado delictivo que tuvo lugar entre el 8 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2015” y que se habría organizado “desde las más altas esferas del Poder Ejecutivo canalizando fondos públicos hacia Santa Cruz, realización de obras por convenio y procesos licitatorios irregulares” con el único objetivo de “favorecer a Lázaro Báez”.
Junto a Cristina Kirchner, los procesados están acusados de formar parte de una “asociación ilícita” durante la administración anterior que se dedicó a “cometer delitos para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial” en la provincia K. Según la acusación, Cristina era la “jefa” de esta asociación.