Mientras el juez federal Sebastián Casanello apura en Comodoro Py las pericias contables sobre el patrimonio de Lázaro Báez, los allanamientos del fiscal Guillermo Marijuan sigue encontrando más propiedades de la familia en Santa Cruz, bajo la investigación por la denominada “Ruta del dinero K”. Esta vez se trata de un inmueble de uno de los directores de Austral Construcciones.
En las últimas horas, el equipo de Marijuan y personal especializado de la de la Policía Federal encontraron una nueva estancia de 15.500 hectáreas entre la frontera con Chile y el límite más austral de la provincia K. El campo se denomina “La verdadera Argentina”, está identificado en el registro catastral con los lotes 158 y159 y figura a nombre de Martín Báez.
Esta propiedad no estaba declarada y pasará a forma parte de los inmuebles que Casanello ordenó tasar. Una vez que tenga los resultados del peritaje en la mano Casanello podrá pedir la elevación a juicio del caso, instancia a la que se oponen en este momento la Oficina Anticorrupción, la AFIP y la UIF por considerar que esta etapa es “prematura”.