Luego de la corrida del dólar de la semana pasada, las expectativas sobre cómo se desenvolverá la economía argentina es una incógnita. El economista Luis Secco aseguró que “la inflación de este año rondará el 24%, por lo cual evidentemente sera difícil bajarla respecto del año pasado”.
Ante esto, agregó que “debemos esperar a cuál será la reacción a la decisión del Banco Central de la semana pasada de elevar las tasas de interés. Quizá desde el Gobierno respondieron tardíamente pero al menos hicieron lo que se esperaba que pase con la disparada del dólar, lo que lleva a elevar la tasa de interés y generar confianza”.
“Estamos en un momento complicado, donde prevemos una inflación del 24 por ciento, o incluso superior al 25 por ciento, lo que desata muchas dudas, miedo y variaciones económicas durante varios meses más”, aseguró el economista.
Y concluyó: “Habrá que tener una política más firme y dura desde ahora para poder contener la inflación pero sin afectar más a la actividad económica porque si desinflamos más rápido todo esto, volveremos a frenar aún más la actividad, y las consecuencias ya las conocemos”.