La imagen que demuestra que el dinero de Flor K provenía de bancos de EEUU

En los paquetes termosellados de los 4.6 millones de dólares que fueron encontradas en cajas de seguridad del Banco Galicia figuran entidades bancarias de Atlanta y Nueva York como el origen de los billetes.

La plata que Florencia Kirchner tenía en una de las cajas de seguridad de la sede central del Banco Galicia no solo tiene el detalle de la cantidad, unos 4 millones y medio de dólares, también arroja un dato inquietante: los fajos de dinero están termosellados con etiquetas de ciudades de los Estados Unidos.

Una foto difundida por TN muestra que en algunos de los fajos aparece un rótulo con un código numérico, que identifica al banco de procedencia. En tres de los paquetes termosellados de dólares figuran entidades de Atlanta y Nueva York como el origen de los billetes.

Las cajas fueron abiertas por orden del juez Ercolini, que lleva adelante la investigación por la causa Hotesur. El magistrado dispuso que el procedimiento se haga con “registración fílmica y fotográfica, desde su inicio y hasta su culminación efectiva, debiéndose remitir el producido en soporte digital”, dijeron fuentes del caso.

Esta semana se conoció que Florencia Kirchner realizó millonarios movimientos bancarios de sus dos cajas de ahorro en el Banco Galicia, una en dólares y otra en pesos, como anticipó TN.com.ar el jueves pasado. Ahora se supo que de acuerdo a los registros, el pasado 3 de marzo, la hija de la expresidenta Cristina Kirchner extrajo US$ 1.125.000, un monto llamativo por los ingresos de la joven.

El procedimiento lo hizo personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional. Carlos Beraldi y Víctor Manzanares, abogado y contador de la familia Kirchner estuvieron presentes en la apertura de las cajas.

Hace diez días, la diputada del GEN Margarita Stolbizer habló de movimientos “sospechosos” en las cuentas de la expresidenta y sus hijos, Florencia y el diputado del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner. Según la presentación de Stolbizer, las cuentas bancarias de Florencia Kirchner reflejaban “cifras millonarias en dólares”. La expresidenta trató de “burra” a la diputada denunciante y la denunció penal y civilmente.