La tienda de Apple, iTunes, agrega Hambre de poder a su lista de nuevas películas para mirar en cualquier momento. Es la epopeya increíble de un hombre que vio cómo operaba un pequeño comedor familiar y transformó la idea en la cadena de restaurantes más grande del mundo, McDonald’s.
Ray Kroc es un vendedor ambulante de máquinas de batidos Prince Castle. Sus ingresos permiten que él y su esposa, Ethel, tengan una vida simple. Un día se entera de que un comedor de la ciudad de San Bernardino quiere comprar una gran cantidad de máquinas para hacer licuados.
Desde Illinois, Ray conduce hasta California para comprobar la veracidad de los rumores. Encuentra McDonald’s, un restaurante muy popular con un servicio rápido, comida de alta calidad, envases desechables y una clientela familiar.
Ray sueña entonces con la franquicia. Convence a los propietarios del McDonald’s original, los hermanos Maurice Mac y Richard Dick McDonald, de las ventajas de abrir el restaurante a inversionistas para expandir su público en el país. Ray consigue la aprobación de los hermanos y crea un imperio de comida rápida; los McDonald sin embargo, no figuran, ya que no quieren arriesgar la calidad de su negocio.
La trama cuenta cómo un vendedor se apoderó de un concepto para crear en un negocio lucrativo, para el cual debió acuñar un nombre: “comida rápida”. Kroc termina por convertirse en el dueño de la marca en 1961, cuando les pagó a los hermanos McDonald USD 2,7 millones por los derechos.
Un actor nominado al premio Oscar, Micheal Keaton (Birdman), le da vida a Ray Kroc. En el papel de los hermanos McDonald actúan John Carroll Lynch (American Horror Story) y Nick Offerman (Better Call Saul). Laura Dern interpreta a Ethel, la esposa de Ray.
Información técnica
Duración: 1 hora y 55 minutos
Dirigida por John Lee Hancock
Protagonistas: Michael Keaton, Laura Dern, Linda Cardellini, Nick Offerman, Patrick Wilson, BJ Novack y John Carroll Lynch
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original)
Recomendada para los amantes de películas como Pasante de moda y Sola contra el poder