Es posible que el nombre de Farrokh Bulsara no te suene a estrella de rock, pero así se llamaba Freddie Mercury antes de saltar a la fama al frente de una de las mejores bandas de la historia. Nacido en 1946, en la isla de Zanzibar (Tanzania), emigró a los 18 años a Londres para estudiar arte y allí conoció a los compañeros con quienes formaría Queen en 1970. Grabó 13 discos con el grupo y se consolidó como uno de los cantantes con mejor rango vocal del mundo.
Después de su muerte, en 1991, hubo varios músicos que tuvieron la difícil tarea de ponerse en sus zapatos. Un intento muy recordado fue en el Concierto Tributo a Freddie Mercury, que se hizo en 1993, en el estadio de Wembley. Allí desfilaron varios cantantes de peso, como George Michael (interpretó “Somebody to Love” y “Killer”), Lisa Stansfield (“I Want To Break Free”), Elton John (“The Show Must Go On”) y Axl Rose (“We Will Rock You”), entre otros. Cada uno interpretó los clásicos a su estilo y fue una noche muy emotiva.
En 2001, Robbie Williams se dio el lujo de grabar “We are the Champions” junto a Brian May y Roger Taylor para la banda sonora de la película medieval A Knight’s Tale. Un sueño hecho realidad para el cantante pop. Es tal su grado de fanatismo que en varios de sus shows más recordados ha hecho otros temas como “We Will Rock You” y “Bohemian Rhapsody”.
Cuatro años después, los dos músicos originales redoblaron la apuesta y volvieron a salir de gira con Paul Rodgers en la voz principal. El antiguo miembro de Bad Company y Free tenía las credenciales necesarias para interpretar los clásicos de la banda y salir airoso. Incluso grabaron un disco nuevo (The Cosmos Rocks) y en 2008 pudimos verlos en Buenos Aires, en el estadio de Veléz, tal como el histórico debut porteño de 1981.
Y así llegamos al último reemplazante, el cantante actual, Adam Lambert, quien ya lleva cinco años en la voz de Queen. Actor y modelo, surgió del reality show American Idol, donde se destacó por su gran interpretación, justamente, de “Bohemian Rhapsody”. Su presentación más importante fue en el Rock in Rio 2015, un festival muy ligado a la historia de la banda. También giró con ellos por Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica. Todavía tiene mucho futuro por delante.