Una verdadera bombita que tiene alerta a los amantes de este prestigioso premio. La FIFA no llegó a un acuerdo revista France Football y ya no participará de la gala del Balón de Oro.
Así se termina este romance que comenzó en 2010, cuando el máximo ente del fútbol mundial compró los derechos del premio y lentamente fue instaurando modificaciones, para que futbolistas y entrenadores asuman un rol clave en la elección de los mejores. Ahora, seguirán sus caminos por separado.
Nouvelle donne pour le Ballon d'Or https://t.co/mL7g9xNpqt pic.twitter.com/W2ffjVhuGi
— France Football (@francefootball) September 16, 2016
“Que no se preocupen Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y consortes: habrá un 61 Balón de Oro”, anunciaron desde el sitio web de la revista que maneja dueña de los derechos de los premios, aunque se esperan importantes modificaciones: la principal sería que el peso de la selección de los mejores volvería a recaer únicamente en periodistas.
Por su parte, desde la FIFA crearán un premio propio. “Los detalles sobre el nombre de estos premios y el lugar y la fecha donde se entregarán serán anunciados más tarde”, señalaron autoridades.