El juez Luis Rodríguez, que investiga al exministro Julio De Vido por desvío de fondos y enriquecimiento ilícito, inhibió los bienes de Nélida Caballero, quien fuera la cocinera del exfuncionario. Hace un año, el programa Periodismo Para Todos reveló los exorbitantes gastos de la gastronómica.
El magistrado se hizo eco de la denuncia contra la cocinera tal como se detallan en el informe periodístico: Caballero compró un campo en Formosa “donde realizaría explotación ganadera”. Además, el funcionario judicial destacó la compra de una agencia de quiniela en esa misma ciudad junto con la adquisición de 7 vehículos de alta gama valuados, en total, en 2 millones de pesos.
En su escrito, Rodríguez reparó en que la cocinera informaba tener el mismo domicilio que el exministro de Planificación, ubicado sobre Av. del Libertador donde fue a buscarlo Gendarmería hace dos semanas para detenerlo.
De acuerdo al informe que recibió el magistrado hay una serie de inconsistencias en las declaraciones juradas de 2011 a 2015 que presentó la excocinera de De Vido, en especial por la falta de justificación de cifras y la carencia de información de ingresos por su participación en compañías. Una de las irregularidades que detectaron los especialistas fue que Caballero declaró un sueldo de $ 8.500, cuando sus ingresos eran de $ 6.336 y no estaban depositados en el banco.
Por todo esto, Rodríguez ordenó inhibir a Caballero y a su familia. A su vez, ordenó embargar todos los bienes citados. Además, labró un exhorto la juzgado federal de Formosa para que la mujer se presente “a la brevedad” para explicar las cifras. El magistrado resolvió por último prohibir cualquier tipo de salidas del país por parte de Caballero, su marido y su hija.