La editorial del periodista más temido por el poder

Carlos Pagni analizó la nueva irrupción del papa Francisco en la política nacional. Una historia de sospechas y desconfianza hacia el presidente Mauricio Macri.

En su editorial de este lunes a la noche, el periodista Carlos Pagni abordó el análisis de la figura de Jorge Bergoglio en su relación con la política argentina, a partir de la fuerte polémica por el rechazo de la donación que había hecho el Gobierno Nacional.

“Para Bergoglio, la riqueza es casi un vicio”, Mauricio “Macri es rico y ha formado un gobierno de ricos”, son dos de las frases más impactantes con que inició su presentación en el programa “Odisea Argentina”.

“Si uno lee los textos de Bergoglio, los textos de sus homilías en la Catedral de Buenos Aires, o ahora sus principales pronunciamientos desde Roma, vamos a ver que sus ideas son exactamente las contrarias. Para él ese pasado debería ser el futuro, debería ser el objetivo”, comentó.

“Éstas ideas básicas de Bergoglio seguramente son un punto de partida negativo para examinar lo que pasa hoy en la Argentina de Macri”, agregó.

La relación no se recompone.

En opinión de Pagni, el Papa mira a Macri como “alguien para quien la espiritualidad está más ligada al yoga, al budismo, a una espiritualidadposmoderna que desde la doctrina católica, de la ortodoxia católica, no puede ser sino una desviación”.