La edad es lo de menos… Con 84 años quiere estar en el Bailando

"Me encanta Tinelli y bailar", contó, segura de que puede tener un gran desempeño en la pista de ShowMatch.

Luego de que Marcelo Tinelli abrió oficialmente la convocatoria a participar de la nueva edición del certamen de baile a mujeres “no famosas” y no bailarinas, hubo muchas postulaciones. Pero hay una en particular que sorprendió a todo el mundo.

Se llama María, tiene 84 años y sueña con estar en el Bailando por un Sueño 2017. Es jubilada y, a pesar de que le gusta cuidar a sus nietos y estar en su casa con su marido Mingo, este año quiere experimentar algo nuevo: ser parte del programa de Tinelli.

María nació en Avellino, Italia. Llegó a la Argentina a mediados del siglo pasado, en un barco, junto a su madre. Tardó 20 días en pisar tierra firme. A pesar de que tuvo que emigrar del país donde nació, nada la detuvo: “Hice de todo en la vida. Me divertí como nadie. Ahora me gustaría conocer a Tinelli”, contó en diálogo con CN23.

¿Qué hizo de su vida? “Tuve negocios, cosía. Lo importante es que siempre me divertí”, explicó María entre risas.

“Me encanta Tinelli, siempre me encantó. Lo quiero conocer. Me gusta el Bailando, la alegría, todo lo de Tinelli”, aseguró la nueva candidata al certamen de El Trece, que tiene esperanzas de que el conductor la llame para compartir los camarines con esos famosos que siempre vio en la televisión.

Además, contó que le gustaría estar en el programa con su marido: “Tengo tres hijos, cinco nietos y cinco bisnietos. A mi marido lo amo, está vivo, vive conmigo. Se llama Mingo, es más chico que yo. Estamos juntos hace 60 años”.

“Yo bailo mejor, Mingo no baila nada. Igual nos arreglamos”, finalizó la nueva candidata que hace temblar a todos los famosos.

UNA MARAVILLOSA IDEA

“¡Este año quiero darle una oportunidad en el Bailando a una mujer que no sea famosa! Ama de casa, o maestra, o doctora, arquitecta, costurera, veterinaria… Una mujer casada, con hijos, separada… ¡Una mujer que se anime!”, escribió Tinelli en sus redes sociales. A los pocos minutos de contar su idea, las mujeres empezaron a contestarle.

Tinelli tiene más candidatas de lo que pensaba. ¿Por qué este año apuesta a una persona “desconocida”? Parece que los famosos del exterior le terminaron de colmar la paciencia. La falta de compromiso y de respeto que mostró Marta Sánchez en 2016 lo hizo recapacitar. Al final, es mejor un desconocido que un famoso de afuera.

MOMI, LA MUJER CLAVE EN LA PROPUESTA DE TINELLI

El pasado viernes 4 de noviembre, Sabrina Rojas salió a la pista del reality de El Trece acompañada por Romina Daza. Momi, como la conoce su círculo íntimo y no tan íntimo, es la niñera de la familia Castro. Está divorciada y es mamá de dos hijos, quienes estuvieron apoyándola durante el ritmo de merengue en familia. Su incursión en las redes sociales era casi nula, pero debido a su estadía en Ideas del Sur decidió crearse una cuenta de Instagram. Lo hizo el jueves 3 de noviembre, dos días después consiguió 35 seguidores. En la actualidad tiene más de 67.000.

Se espera que Marcelo vuelva a la pantalla chica el próximo 15 de mayo. El Bailando 2017 se dividirá en dos competencias, de cada una saldrá un ganador, y luego ambos se enfrentarán en una gran final.