Por ahora José Sosa no podrá salir de Turquía como tenía pensado. No al menos con la complicidad del Besiktas, donde juega desde hace dos temporadas. El futbolista argentino recibió una durísima respuesta del presidente del club turco ante su pedido desesperado de irse por “miedo al terrorismo”.
“Lo del terrorismo es solo una excusa, una falta de respeto a nuestra inteligencia. Los terroristas han actuado en París, hay guerra en Donertsk, es el mundo del 11 de septiembre. La verdad es que Sosa se quiere ir al Milan”, acusó con dureza Fikret Orman, presidente del Besiktas, actual campeón de Turquía.
“Haber negociado con un jugador nuestro con contrato y sin nuestro consenso no es moralmente correcto y legalmente es un crimen”, disparó contra el club italiano, y agregó: “No vamos a cederlo”.
El club turco acepta vender a José Sosa en un monto cercano a los 8 millones de euros. Cuando River pidió cotización hace seis meses, el mediocampista de 31 años costaba 6 millones de euros, pero luego se consagró campeón de la Liga turca y ahora cuesta un poquito más.
El Milan de Italia habría hecho una oferta muy inferior y buscaba la posibilidad de contratarlo a préstamo. Con Sosa está todo acordado: dos años de contrato por 2.2 millones de euros al año.
¿Y Estudiantes de La Plata? Su regreso al Pincha, donde se inició como futbolista y fue campeón en 2006, solo sería posible si Besiktas no quiere prestarlo en Europa pero acepta una cesión en Sudamerica. A esperar.