El alto vuelo que tuvo el juego y el rendimiento de Lanús produjo que numerosos clubes del medio local y del exterior abrieran sus ojos y muestren interés en varios jugadores del último campeón.
Uno de los jugadores más buscados es el zaguero de la selección paraguaya Gustavo Gómez, pedido por el técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aunque las elevadas pretensiones de Lanús dieron por finalizadas las negociaciones. El club lo tasó en nueve millones de dólares -de los cuáles debía compartir el 50 por ciento con Libertad de Paraguay, que mantiene en su poder la mitad del pase del jugador.
La alta cotización se debió a que Lanús intenta no vender en el mercado local para no reforzar a sus competidores y, fundamentalmente, porque se sabe que varios equipos de Europa están interesados en el jugador de 23 años, entre ellos Benfica, de Portugal, Sevilla, de España, y el más firme sería el Besiktas, de la Súperliga de Turquía.
A los directivos del club del Sur le interesaría la negociación con el Valencia, de España, que fue el primero de los europeos en pedir condiciones, ya que en parte de pago podría ingresar el defensor polifuncional Lucas Orban, el argentino que militara en Tigre y River Plate.
Otro paraguayo que podría emigrar es el volante ofensivo Miguel Almirón, de 22 años, integrante del seleccionado paraguayo que hizo eclosión en el último torneo y por el que se muestran interesados Villarreal, de España; Arsenal, de Inglaterra, e Inter, de Italia, que sería más firme a la hora de concretar una propuesta. Aún no trascendieron las cifras por las que se podría hacer la transferencia, en parte porque Lanús lo quiere retener una temporada más.
El tercero es el delantero Oscar Junior Benítez, de 23 años, que se destacó en el tramo final del campeonato, por quien el Brujas, de Bélgica, estaría dispuesto a desembolsar algo más de tres millones de dólares.
Los que ya se alejaron de la institución granate fueron Pablo Mouche y Diego Colotto, al vencer sus préstamos de seis meses, y Gonzalo Castellani, que volvió a Boca al cumplirse el año del préstamo aunque Lanús hará el intento por tenerlo otro año a préstamo. A la vez, está negociando con Román Martínez, ya que su contrato vence a fin de junio y serían varios los clubes que quieren contar con sus servicios.
Por contrapartida, se supo que Lanús hará uso de la opción por el pase del centro campista Iván Marcone, de 26 años, pieza clave para el DT Jorge Almirón en la estructura del equipo, por lo que deberá desembolsar cerca de un millón y medio de dólares.
Además, este fin de semana podría concretar la incorporación del lateral derecho Santiago Zurbbrigen, de 26 años, perteneciente a Unión, de Santa Fe, para alternar con José Luis Gómez en ese sector de la defensa, ante las cuatro competencias que deberá afrontar el último campeón del fútbol argentino en el semestre próximo: el torneo local, la Copa Sudamericana, la Copa Argentina y Copa Bicentenario, que disputará con Racing, -por ser los dos últimos campeones de primera división-, el próximo 17 de agosto en el estadio de River.
Por último, el plantel regresará a los entrenamientos el lunes 27 de junio y es muy probable que la pretemporada la realice en México, con la inclusión de tres partidos amistosos..