“¿Qué le pasa al Presidente? ¿Tiene un problema particular con los trabajadores en Argentina?”, exclamó el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, en referencia a la intención del Gobierno de vetar la ley del Impuesto a las Ganancias en el caso de que el proyecto sea aprobado en el Senado.
El dirigente sindical indicó que su intención es “convocar a un paro general en el caso de que el Presidente vete la ley”. Pero aclaró que la decisión “no depende solo de mí” y que para realizarlo también tiene que acordar posiciones con la CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, y la CGT.
“Las tres centrales ya tendríamos que resolver decirle al Presidente que si va a vetar la ley, va a haber un paro nacional”, sostuvo, en diálogo con AM 950 Belgrano. Micheli apuntó contra el jefe de Estado y afirmó que “actúa y piensa como empresario”. “Quiero que me demuestre lo contrario, si lo votó una gran cantidad de gente trabajadora”, agregó.
El líder sindical explicó que “sería un error del Presidente vetar la ley ante una medida acordada entre las centrales sindicales y el Congreso de la Nación, con mayoría parlamentaria”.
Micheli aseguró que “en ese contexto comienza a debilitarse la democracia” y que un posible veto “es un golpe a las expectativas de los trabajadores”. Y agregó que en el caso de que no se decida realizar un paro nacional, “alguna acción de movilización va a haber”.
“Quiero un presidente que no diga cosas que después no puede cumplir. Los argentinos nos merecemos una democracia seria y no acotada como esta”, precisó. “Cuando habla de cambiar, esto no son cambios”, indicó.