La Corte de Nueva York ratificó que se levante el stay y el país podrá pagar a holdouts

La cámara secundó la medida del juez Thomas Griesa. Esta decisión permitirá al Gobierno emitir USD 15.000 millones y allana el camino para salir del default

Luego de una audiencia entre los holdouts y el Gobierno argentino, la Cámara de Apelaciones de Nueva York ratificó la decisión del juez Thomas Griesa de levantar el stay o medida cautelar. Esta decisión que se conoció minutos después de que terminara la audiencia permitirá al país pagar a los holdouts, y de esta forma, allanó el camino para salir del default técnico.

El encuentro de este miércoles resultó clave porque la Cámara debía validar o no la orden de Griesa, que especificaba que luego de derogar la Ley Cerrojo y la de Pagos Soberanos, se levantaba la injuction y el país podría emitir bonos para pagar la deuda. Luego de que el Congreso argentino aprobara la derogación de las dos leyes, ahora la Cámara permitirá al gobierno avanzar en el segundo paso.
Durante la audiencia, un abogado que representa al fondo Aurelius aseguró que el Gobierno argentino no podría pagar este jueves (como se había determinado en una primera instancia), pero sí podrá salir a emitir los bonos durante la próxima semana, a partir del lunes 18 de abril.
El ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat-Gay, no participó del encuentro en la Cámara de Nueva York porque se encuentra haciendo un road show para atraer inversores en los Estados Unidos, quienes podrán comprar los bonos a través de los bancos colocadores. En la audiencia, sí estuvieron los abogados que representan el país en los tribunales y el asesor Eugenio Bruno.
Por: Jorgelina do Rosario