La realeza británica está haciendo historia con los casamientos este año. Después de la boda de Harry y Meghan, con todos los condimentos que la flamante duquesa aportó a una corona hasta ahora muy conservadora, llega el casamiento de lord Ivar Mountbatten, el primer royal en tener un matrimonio gay.
Lord Ivar Mountbatten es primo tercero de Isabel II y primo hermano del príncipe Felipe, esposo de la Reina. Tatara-tatara-tatara nieto de la reina Victoria, anunció que se casará con James Coyle en una capilla privada este verano en su casa de Devon, en el sur de Gran Bretaña.
A la boda asistirá la exmujer del novio, Lady Penny Romsey, con quien tiene tres hijas, y que tendrá un papel muy destacado: será ella quien lo ‘entregará’ en la ceremonia. En una entrevista con el Daily Mail, Penny contó que la propuesta fue de sus hijas: “Fue idea de las chicas. Estoy muy emocionada… es algo realmente conmovedor”.
Lord Ivar causó un gran revuelo hace dos años cuando reveló que estaba en pareja con James y explicó que había luchado con su sexualidad durante la mayor parte de su matrimonio, que duró 16 años.
Penny cree que el padre de sus hijas no era consciente de que mantener su sexualidad en secreto realmente lo atormentaba mucho: “Está claro ahora que es una persona completamente diferente. Todos dicen que nunca lo han visto más feliz”.
“Sophie y Edward conocen nuestros planes y están muy entusiasmados con nosotros”, dijo Ivar al diario, refiriéndose a su viejo amigo y al hijo más joven de la reina, el príncipe Eduardo, y su esposa. “Tristemente no pueden ir a la boda. Sus agendas se organizan con meses de anticipación y no lo lograrán, pero adoran a James. Todos lo adoran”.
La ceremonia será pequeña, con la presencia sólo de familiares y amigos cercanos. Para la recepción, están invitadas cerca de 120 personas.