La Copa Sudamericana y un fixture bastante raro

En el caso de Racing, habrá tres meses entre el partido de ida y el de vuelta ante Rionegro Águilas. Cuál es el panorama de los otros equipos argentinos.

La teoría más firme que tenemos es que los dirigentes de la Conmebol quieren parecerse un poco a los del fútbol argentino. Entonces cranearon una Copa Sudamericana distinta y con mucha polémica. Con un fixture un tanto curioso.

No hace falta mucho tiempo para darse cuenta lo que dice el cronograma. La primera ronda del torneo se jugará entre FEBRERO Y JUNIO. Sí, leíste bien.

El caso más extremo es el de Racing, que enfrentará a Rionegro Águilas de Colombia el 1 de marzo… y la vuelta será el 1 de junio. Tres meses entre partido y partido.
Recordemos que antes tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana eran torneos semestrales. A partir de 2017 se juegan a lo largo de todo el año y además cuentan con más cupos por países.

Pero esta primera instancia de la Sudamericana es realmente un papelón. ¿Cómo van a dejar que pasen tres meses entre la ida y la vuelta? Es realmente poco serio.

¿Y los otros argentinos?

Huracán enfrenta a Deportivo Anzoátegui el 1 de marzo. La vuelta está programada para el 31 de mayo.

El 2 de marzo hace su debut Arsenal ante Juan Aurich; el otro partido será el 11 de mayo.

A Independiente recién le toca el 4 de abril ante Alianza Lima, y la vuelta está pactada para el 31 de mayo.

Gimnasia de La Plata enfrenta el 5 de abril a Ponte Preta y volverá a chocar con el equipo brasileño el 9 de mayo.

Defensa y Justicia, el último equipo clasificado, debuta el 6 de abril ante San Pablo; la vuelta, el 11 de mayo.

sudamericana-fixture