Más allá del amor, hay otros aspectos del día a día que hay que cuidar en una pareja para que la misma prospere.
Probablemente muchos subestimen a varios de estos factores de riesgo, como puede ser el reparto de las tareas del hogar, realizando un gran error dado que, según un nuevo estudio, este punto viene tomando un gran protagonismo al ser el generador de más separaciones.
De acuerdo con la investigación, la forma en que se reparten las obligaciones de la casa entre el hombre y la mujer tiene más peso en las rupturas que los recursos financieros de la pareja y las posibilidades de las mujeres para mantenerse por sí mismas.
El estudio realizado en Estados Unidos analizó (a partir de datos nacionales de 6300 parejas heterosexuales de entre 18 y 55 años) el efecto que causa en la estabilidad matrimonial la división de las tareas del hogar, los recursos económicos de la pareja, y la capacidad de las mujeres para mantenerse económicamente en caso de separación.
Si bien la media de las mujeres suelen encargarse de más del 70% de las tareas del hogar, actualmente, “ellas esperan que los hombres también pongan de su parte”, argumenta la autora del estudio Alexandra Killewald, profesora de Sociología en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.
De esta forma, el estudio concluye que, mientras que los factores financieros no desempeñaron un papel crucial en el divorcio de las parejas, el reparto de tareas del hogar sí afectó al éxito de las relaciones.
Saber de ante mano esto puede ayudar a más de uno a mantener su matrimonio feliz.