La municipalidad de Rosario, a cargo de Mónica Fein, analiza la incorporación al sistema de transporte público del “Car Sharing”, que consiste en el uso por tiempo limitado de autos eléctricos que se encontrarían disponibles en distintos puntos de la ciudad.
El mecanismo es similar al del alquiler de bicicletas que también rige en la ciudad santafecina, un sistema pago que tiene bastante éxito entre los rosarinos.
Según el diario La Capital, la idea ya estaba en estudio por parte del área de Innovación de la Secretaría de Gobierno, pero tomó más impulso la semana pasada cuando el titular de esa cartera, Gustavo Leone, se reunió con funcionarios y empresarios durante una visita oficial por Alemania y España.
“Hemos mantenido contactos con representantes de Hamburgo, Stuttgart y Barcelona, en donde funcionan sistemas de transporte eléctrico de gran escala y, en particular éste y los sistemas de bicis eléctricas”, dijo Leone.
El secretario de Gobierno además destacó que “creemos que puede ser una buena alternativa para incorporar a nuestra ciudad, colaborando con uno de los ejes que ha planteado la intendenta Mónica Fein: la sustentabilidad”.
La administración de Fein analiza distintas formas para implementar el sistema, y ya se habría puesto en contacto con posibles desarrolladores del proyecto. Los vehículos podrían instalarse junto a las estaciones de “Mi Bici, Tu Bici” e integrarse con la tarjeta MOVI, aprovechándose así los desarrollos técnicos propios del Municipio, aunque todos los aspectos técnicos son objeto de evaluación por ahora.