La CGT quiere que el Gobierno eleve el mínimo no imponible

"Si el Ejecutivo se mantiene inflexible vamos a pedirles a los senadores y que emitan un dictamen que favorezca a los trabajadores", aseguró Héctor Daer tras la cumbre que reunió a todos los integrantes de la central sindical.

“El planteo del Gobierno es totalmente insuficiente”, evaluó Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, tras la cumbre de la central sindical para tratar la modificación del impuesto a las Ganancias. La CGT confirmó que mañana, sus integrantes serán recibidos en la mesa de diálogo. Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del interior, Rogelio Frigerio, adelantaron que sindicatos, senadores y diputados de todos los sectores serían llamados a dialogar.


“Esperamos que antes de fin de año tengamos una ley”, afirmó Daer. Adelantó además, que los técnicos de la Confederación y de la AFIP discutirán y evaluarán el costo fiscal que traería la modificación pedida para el impuesto. “Ningún trabajador involucrado en el convenio colectivo del trabajo debe tributar el impuesto”, remarcó Daer.


El dirigente sindical adelantó que irán al encuentro con el Gobierno con los datos conseguidos en la reunión técnica que se hará hoy. “Mañana vamos a discutir que se eleve el mínimo no imponible, que se modifiquen las tasas y que queden involucrados dentro de las deducciones temas como horas extras, viático y aguinaldo, entre otros”.