El cirujano plástico Julian Da Silva se jactó de haber creado la cara femenina más atractiva que se pueda imaginar, según el blog Stylecaster.
Para ello el doctor tomó distintos criterios planteados a lo largo de la historia y fijó un total de doce puntos clave que definen la belleza de un rostro de mujer.
Se trata de unas formas y unas medidas concretas en los ojos, la barbilla, las cejas, la mandíbula, la boca y la nariz, entre otros aspectos.
Según la investigación del médico asentado en Londres, esos son los rasgos decisivos a la hora de decidir si una cara embelesa o no a quien la mira.
“Hemos desarrollado una nueva técnica de mapeo facial informatizado, capaz de calcular cómo realizar mejoras en las formas faciales. Utilizando esta innovadora tecnología hemos resuelto algunos de los misterios acerca de lo que hace que una persona sea físicamente atractiva”, explicó el cirujano.
A modo de orientación, el equipo de Da Silva dio a conocer el “Top Ten” de celebridades que más se aproximan a ese ideal. En lo más alto de la lista aparece Amber Heard, actriz que protagonizó en los últimos tiempos un polémico proceso de divorcio con Johnny Depp, al que denunció por agresiones.
La cara de Amber coincide en un 91.85% con la propuesta de este estudio. Por detrás aparecen Kim Kardashian (91.39%), Kate Moss (91.06%), Emily Ratajkowski (90.8%) y Kendall Jenner (90.18%). Completan la clasificación Helen Mirren, Scarlett Johansson, Selena Gomez, Marilyn Monroe y Jennifer Lawrence.